sábado, 31 de julio de 2010

Notas de Sabor

****Nota de sabor****

Cocinar sin buena música es algo que no se puede pensar, son inseparables. No puedo cocinar sin música. Una buena canción, que tenga que ver con lo que boy a Cocinar, Una buena canción, que tenga que ver con lo que se está haciendo y con el ánimo que tengamos ese día, sumada a los olores y a los sonidos que salen de la cocina, es algo único.
A través de mucho tiempo atrás la cocina siempre ha ido viajando de la mano con la  buena música   pero que sabemos  de la music ideal para poder cocinar y no distraernos  muchos, dicen que un buen jazz es lo mejor, también hay quienes dicen que una música clásica  trae la tranquilidad y el equilibrio para poder dar vida a un buen plato de comida, también se conoce la música contemporánea  entrando en un mundo muy extenso   y es que toda la música traerá un buen equilibrio a  una mesa.

Hay muchas canciones que Ban de acuerdo con muchas recetas que no solo te ayudan a  compenetra con la cocina sino también te ara disfrutar un buen momento  cuando escuches el rechinar de los vegetales o de la carne  al agregarle cualquier liquido  es una experiencia diferente  algunas canciones  que e podido buscar en Internet son canciones que  al combinarse con la música de la cocina dan paso a un gran conciertos de sonidos  y olores  que irradian belleza y buena cocina .

Quien no se acuerda del boom del sushi esos tiempos en que el sushi llego a nuestros países  con un gran  mezcla de sabores nuevos y acompañados de una canción que la mayoría de sushi lo tenían, So Flute de St Germain, era
Una canción que daba una buena fusión con los sabores exóticos  de la comida japonesa pero esto no termina acá

Una vez cociné una receta de la revista Paula que aseguraba ser un postre de chocolate. Al no estar instruido todavía en esto del arte del cocinar, no me dí cuenta de qué estaba cocinando en realidad. Probablemente la cocción a baño maría dentro del horno debió haberme dado pistas de qué era lo que se venía, pero no. Era una receta complicada, considerando que no sabía tanto de cocina, y al sacar del horno ese resultado blandengue y amorfo, pensé  que había fracasado. Resignado, lo comí caliente; pésimo, una patada en el estomago. Pero al otro día, después de que las restantes “preparación” descanso en el refrigerador, caí en cuenta que había cocinado flan. Stereolab – Spacemoth Esta canción es larga, dura 7 minutos, al principio es oscura, como la odisea del flan, pero se resuelve en una canción alegre, un triunfo. Un himno a las alegrías pasteleras.
 Luciano Pavarotti cocinando

Jesús ortega Fernández
Entre Copas y Cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario